Cortazar, Gto. La decisión de retirar el apoyo de 35 mil pesos mensuales a la Cruz Roja Mexicana Delegación Cortazar, no fue de manera arbitraría, sino por las repetidas quejas y altos cobros que hacían a la población por los servicios.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Cortazar respondió los señalamientos de Cruz Roja, al acusar que suspendían los servicios prehospitalarios porque no tenían recurso para abastecer de gasolina las unidades.
“El Gobierno Municipal de Cortazar rechaza que haya sido una decisión arbitraria retirar el recurso que venía aportando a la Cruz Roja Mexicana, que cuenta además con ingresos no sólo del municipio, sino de la iniciativa privada que también aporta donativos, así como de los ciudadanos a través de las colectas realizadas”.
El Gobierno Municipal tomó tal determinación de cancelar el apoyo mensual, derivado de las constantes quejas ciudadanas por una negativa para prestar los servicios con eficiencia, entre ellas, los cobros indebidos por servicios de emergencia por parte de la Cruz Roja.
“Este Gobierno Municipal se manifiesta a la orden del Consejo Directivo Estatal de la Cruz Roja, con quien se tiene pendiente una reunión para atender este y otros asuntos”, expone el comunicado.
De igual manera, se hace extenso el llamado a la ciudadanía la disposición de la Dirección de Protección Civil para atender los llamados de emergencia médica que así se requiera, como se hace de enero a la fecha con las tres ambulancias equipadas para dar aten