- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

CTM busca reconquistar a los trabajadores de GM; reconocen que representantes sindicales fallaron

Irapuato, Gto. Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentaron un proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para los empleados de la planta General Motors (GM), basado en un pliego petitorio de 43 puntos.

El trabajador, David Limón señaló que esta propuesta de contrato sería negociable de incrementar en un 30% la afiliación de los trabajadores.

Foto: Laura Villafaña.

Por su parte, la trabajadora, Griselda Sánchez detalló que el proyecto incluye beneficios y prestaciones como: incremento salarial y de bonos de productividad; pago en paros técnicos del 75%; ampliación de seguros de vida, entre otros puntos, ascensos, reconocimientos, pago de tiempo extra, aumentar prima dominical y fondo de ahorro, ayuda escolar y becas, entre otros que aseguraron son alcanzables.

Aunque aseguraron que hubo una consulta a los trabajadores de GM, no especificaron el número empleados que aportaron propuestas.

Los trabajadores estuvieron acompañados del representante de CTM en GM, Antonio Vallejo Sánchez defendió los alcances del sindicato y la experiencia para negociar un contrato, por lo que convocaron a los trabajadores a sumarse activamente a su propuesta, para lo que tienen un plazo que vence en noviembre.

Tras apuntar que 2 mil 600 trabajadores estuvieron a favor de un Contrato Colectivo de Trabajo, reconoció que los representantes sindicales, compañeros y delegados, dejaron, no pudieron, no quisieron y no cumplieron expectativas.

“Sin duda alguna CTM le apostó a la conservación y a la generación de fuentes de empleo, no se justifica la pasividad o no alcanzar logros salariales, ni mejores compensaciones, sin embargo, mientras mientras que en el otro sindicato llama: sindicatos independientes, en CTM se llama la autonomía sindical, que es igual que a la independencia, donde CTM no puede intervenir, hasta que los trabajadores lo soliciten”.

Vallejo Sánchez dijo que la reforma a la ley, permite un proceso de libertad sindical, representatividad y negociación colectiva, los trabajadores tendrán garantías para elegir el sindicato que los represente.

“Más allá de otras situaciones que se cometen, buenas o malas, la garantía es que los trabajadores, con esta nueva normatividad están altamente asegurados en sus prestaciones o derechos laborales”.

David Limón también añadió que rechazan la probable injerencia de sindicatos extranjeros de la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá que de manera directa o a través de otros organismos sindicales, han financiado a sindicatos interesados en obtener el contrato colectivo de trabajo de GM.

“Exigimos a las autoridades aplicar sanciones correspondientes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO