- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

CTM establecerá mesa de diálogo con Kasai para revisar pago de utilidades

León, Gto. El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, afirmó que la molestia que generó en los trabajadores de la empresa Kasai, por la promesa de un colaborador de la empresa, que les indicó que les entregarían 12 mil pesos, como pago de las utilidades.

Ayer viernes, una centena de empelados de la empresa dedicada a la elaboración de autopartes, se manifestaron en las instalaciones de la CTM, con el objetivo de denunciar que recibieron una cantidad mucho menor a la del año pasado; algunos solo recibieron 4 mil pesos cuando en 2019 se les entregaron hasta 15 mil pesos.

De acuerdo con el Varela Flores, la versión corrió a cargo de un colaborador que les aseguró se les daría más dinero.

Foto: Jorge Hernández

“Una persona de parte de la empresa (lo dijo). Se tendrá que aclarar: las utilidades se determinan a través de la declaración anual de las empresas ante Hacienda, instancia que revisa y establece el reparto de las utilidades”.

En este caso, sostuvo les dieron alrededor de 4 mil utilidades pero alguien de la empresa les dijo que les darían 12 mil. Eso generó molestia entre los trabajadores, “por lo que nosotros les pedimos que fueran a la CTM para pedir explicaciones a la empresa”.

Varela Flores advirtió que en caso de los trabajadores no queden conformes con los argumentos de la empresa, respecto a la cantidad que se les dio por utilidades, se presentará una inconformidad a la declaración anual de la empresa para que Secretaría de Hacienda analice y determine cuánto deben recibir los trabajadores.

La empresa japonesa Kasai está dedicada a la inyección de piezas plásticas y sub-ensambles para la industria automotriz.

Tras dialogar con las autoridades sindicales, los trabajadores y sus representantes optaron por iniciar una mesa de diálogo con los directivos de la empresa para aclarar las dudas sobre el monto del dinero entregado a través de las utilidades.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img