- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

CTM exige investigar muerte de trabajadores en planta de Sapal; advierten acciones legales

León, Gto. La muerte de cinco trabajadores intoxicados al interior del Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), debe ser investigada a fondo. Así lo exigió el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores.

Advirtió que de confirmarse que los trabajadores murieron a causa de una negligencia y por falta de protocolos de seguridad, la CTM será la primera en emprender acciones legales contra los directivos encargados del procedimiento laboral.

“Existe una Comisión de Seguridad e Higiene que es la que maneja este tipo de protocolos, qué es lo que se tiene que hacer, qué preparación se debe tener, qué equipo deben tener los trabajadores para ir a ciertos lugares y estos procedimientos que están marcados no se siguieron hay que ver quién es el responsable de esta situación”, dijo.

Sostuvo que los trabajadores del Sapal forman parte de la CTM, que a través de su secretaría general ya mantienen acercamiento con los familiares, para conocer a detalle el tema laboral de las víctimas y brindarles apoyo.

Hugo Varela exigió al Sapal que de inmediato se revisen y se refuercen los protocolos de seguridad para poner a salvo a los demás trabajadores que siguen a cargo de la planta.

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí