- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

CTM exige sanciones a intervención de sindicatos extranjeros

Irapuato, Gto. Los trabajadores de General Motors afiliados al Síndicato Nacional ‘Miguel Trujillo López’ (SMTL) adherido a la CTM exigieron sanciones y medidas, ante lo que calificaron como una violación de injerencia de organizaciones sindicales del extranjero en el proceso de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Aprovechamos para manifestar nuestro rechazo y desaprobación en la injerencia del representante sindical de UNIFOR- CANADÁ, Jerry Días” dijo, el representante de CTM en GM, Antonio Vallejo Sánchez.

Foto: especial.

Con respecto a las declaraciones del líder sindical de Unifor, quién arremetió contra la CTM con señalamientos como la explotación de trabajadores al apoyar sueldos bajos, mientras que en el extranjero perciben salarios de 60 dólares, Vallejo Sánchez respondió dijo que es una mentira, pues fue todo lo contrario.

“Estamos viviendo en realidades económicas muy diferentes a Jerry Días debió saber que no es lo mismo lo que gasta aquí, que lo que paga en Canadá, que no es lo mismo lo que gasta en diversión en México, que lo que se puede gastar en Canadá por la diferencia de su dólar, México es veinte veces más pequeña nuestra economía que Estados Unidos y 16.4 veces más pequeña que el dólar de Canadá, esa es la diferencia, claro que quisiéramos una economía como Canadá.

Está logrando engañar con apoyo de sindicatos independientes para llevarse la producción de General Motors Silao, lo invitó a que demuestre que él puede ofrecer trabajo a todos los trabajadores de México para que vayan a Canadá esos 60 dólares que está diciendo”.

Con respuesta a la petición de la dirigente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso, quién pidió cancha pareja al precisar que los directivos de GM favorecen a la CTM, Antonio Vallejo expuso que se ha dificultado acercarse a los colaboradores.

“No tenemos permisos en la línea, no hay permisos para andar libremente sacando firmas, es una mentira. Lo que se logró en la reunión de General Motors, al igual que los sindicatos independientes y otros fue que en los tableros de comunicación colocaran nuestra información, por ejemplo en el caso de nosotros, que sepa la gente, dónde están nuestros módulos de afiliación, la gente, entra, sale, descansa, se nos complica cómo hacer llegar esta información”.

Más noticias

Comentarios

spot_img