- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

CTM gestionará donación de terrenos para posible construcción de 7 clínicas del IMSS

Irapuato, Gto. La Infraestructura del Seguro Social ha sido rebasada con el incremento del número de derechohabientes, por lo que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez adelantó que se analiza la construcción de siete clínicas hospitalarias en municipios del corredor industrial.

Irapuato, esta entre estas opciones al igual que Celaya, Salamanca, Silao, León y Guanajuato capital.

El dirigente precisó que esto trascendió en las reuniones que ha tenido la CTM con el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Marco Antonio Hernández Carrillo, a quien le han hecho saber que actualmente la infraestructura se ha visto rebasada por la constante afiliación de derechohabientes, lo que hace imposible que los servicios de salud sean de calidad.

“Nos esta rebasando la gama de servicios de cantidad de afiliados, el trabajador más sus familias; ya estamos rebasados”.

Refirió que a su vez el delegado pidió el apoyo para gestionar con las autoridades municipales de las respectivas ciudades, para la donación de los terrenos.

Sin embargo, Roberto Palacios apuntó que esto no significa que sea un compromiso del Seguro Social que, si se vaya a proceder a la construcción, pues todo dependerá de los presupuestos.

“Ojalá que esto no sean buenas intenciones. Ellos están pidiendo que se les done un terreno, pero que ya sea específicamente al Seguro Social y cuando se tenga el recurso se hará, nada más que en otros municipios. No hay fecha exacta, es dependiendo del presupuesto que se hará realidad una clínica del Seguro social”, dijo.

Agregó que se trataría de una clínica hospitalaria similar a la que actualmente se encuentra sobre avenida Reforma.

Más noticias

Iniciativa para concepto de fosa clandestina es avalada en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a Ley General en Materia de...

Aplazan audiencia del policía de León que asesinó durante práctica a su compañero

León, Gto. Luis Manuel, el policía municipal de León, que fue señalado como el responsable de la muerte de su compañero Diego Fernando, tendrá...

En formato semipresencial, Congreso local analizará informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. La Glosa del informe de Gobierno, se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo, informó el presidente de la Junta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí