- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

‘Cuarentena sirvió de ejemplo’, celebra alcalde Purísima del Rincón cero casos positivos por COVID-19

Purísima del Rincón, Gto. La cuarentena a la que se sometió el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, al regresar de un viaje a California a finales de marzo, fue un ejemplo para endurecer las medidas contra el COVID-19 en todo el municipio.

Así lo aseguró el propio edil, quien remarcó que hoy el municipio no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus, únicamente hay un paciente con síntomas sospechosos.

El pasado 20 de marzo, luego de regresar de un viaje a Estados Unidos, Padilla Gómez se puso en cuarentena para esperar los resultados de sus pruebas que finalmente resultaron negativas.


“Desde que empezamos con la contingencia del COVID-19 a principios del mes de marzo, tuve la experiencia de visitar California con nuestros paisanos. Ahí nos da un panorama y la magnitud del problema que íbamos a enfrentar y vi las acciones que tomaron aquellas ciudades”, dijo Padilla Gómez.

Recordó que regresó, se puso en cuarentena y estuvo al pendiente. Expuso que ante la situación tomaron las acciones necesarias para prevenir el virus.

“La primera acción fue destinar 500 mil pesos para dar el primer paso y comprar artículos de sanitización, cubrebocas, guantes y todos los productos de limpieza. Cerrar espacios públicos como deportivas, parques, jardines y restringimos el mercado municipal. Ahí se pusieron lavamanos”, externó.

El alcalde de Purísima del Rincón comentó que hicieron uso del perifoneo y se ha seguido las indicaciones de quedarse en casa. La responsabilidad de la gente ha ayudado que hasta hoy no se tengan casos confirmados por el COVID-19.

“Eso no quiere decir que se baje la guardia sino que todo lo contrario. Hoy más que nunca se tienen que seguir las medidas de higiene y sana distancia, también quedarnos en casa”.

Finalmente Padilla Gómez expuso que se viene el momento más complicado y se tiene que tomar la salud como lo más importante para todos.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí