- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Cuatro muertos y 119 heridos dejan accidentes viales de marzo y abril; campaña de prevención sigue sin fecha

Irapuato, Gto. Cuatro muertos y 119 heridos fue el saldo de 185 accidentes viales que se registraron en el segundo bimestre del 2022, reportó el Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI).

Imagen: Especial.

Se trataría de una reducción del 12% en comparación con los percances que hubo entre marzo y abril del 2021, una tendencia a la baja en los últimos cuatro años.

Imagen: Especial.

“En promedio cada 7 horas y 54 minutos se registra un accidente”, señala el informe.

Foto: Especial.

Los días viernes concentraron el 23% de los accidentes durante el segundo bimestre de este año. Pues tan solo a la 1:00 de la tarde, ocurrieron al menos 15 accidentes.

Imagen: Especial.

“En el segundo bimestre se registró más cantidad de accidentes por la tarde y por la noche, concentrando en cada horario 28% de accidentes”.

Foto: Especial.

Se apuntó también que el 83% de los casos fueron consecuencia de tres tipos de accidentes, mientras que el 42% de los accidentes fueron por choque lateral, causa principal que se registró con mayor incidencia en las colonias Las Heras, Benito Juárez y Ejido Irapuato.

Y con el 28% de los accidentes se registró el choque contra un objeto. Dichos percances ocurrieron en Ejido Irapuato (5), Villas de Irapuato (4) y CFE (3).

Imagen: Especial.

Así, el choque por alcance es el tercer tipo de accidentalidad, en el 11% de los percances.

“Las colonias que tuvieron más registros fueron las Américas y del Bosque”.

Imagen: Especial.

El Observatorio Ciudadano también informó que con mayor accidentalidad están identificadas cinco avenidas: Paseo Solidaridad, Marino J. García, Insurgentes, Cuarto Cinturón vial y Díaz Ordaz

SSG pedirá apoyo de cámaras para campaña de prevención

En el mes de mayo se notó la continuidad de los accidentes viales, dos de ellos provocados por conductores en aparente estado de ebriedad: el que causó la muerte de cinco mujeres trans y el conductor de un taxi; y, el segundo, donde perdieron la vida dos niñas y una mujer de la tercera edad.

Foto: Laura Villafaña.

Por ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, anunció que habría una campaña, de la que no tiene fecha y según declaró, se pretende hacer con el apoyo de las cámaras empresariales.

“Vamos hacer un trabajo en conjunto con todas las cámaras, toda vez que son actores muy importantes en este tema; junto con Comunicación Social estamos armando estás campañas, en estas próximas semanas tendría reuniones con las cámaras, donde lógicamente este es un tema importante que vamos abordar con ellos, en este momento no tenemos una fecha fija (para la campaña)”.



Más noticias

Comentarios

spot_img