- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Cuerámaro: Aprueban cierre, negocian medidas y terminan con filas de adultos mayores

Cuerámaro, Gto.  Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil desalojaron a los adultos mayores que desde la medianoche de este miércoles hacían fila afuera de Banco Azteca.

Esto, a dos días de que directivos de dicha sucursal, junto a representantes de cajas de ahorro, bancos y la tienda Coppel se reunieron con la alcaldesa, Ana Bueno para establecer e intensificar medidas de prevención para evitar contagios, dado que el 10 de mayo en sesión extraordinaria se había aprobado el cierre temporal de estos establecimientos.

Minutos después de la medianoche, a través de redes sociales, el Municipio difundió que una publicación, mediante la cual informe que en atención a un reporte ciudadano se movilizó a los cuerpos de seguridad para retirar a las personas que hacían fila con el propósito de ser atendidos en cuanto abriera Banco Azteca.

En las imágenes que facilitó el Municipio se puede constatar que se trata de adultos mayores que colocaron sus sillas afuera de la sucursal bancaria.

“Invitamos a sus familiares a que cuiden a nuestros adultos mayores, estas acciones no solo los ponen en riesgo para contraer COVID-19 sino que ponen en riesgo su integridad física y salud”.

Se había aprobado cierre temporal de bancos, cajas de ahorro y tienda Coppel

Y es que cabe mencionar que el pasado 10 de mayo, en sesión de Ayuntamiento extraordinaria, por unanimidad de votos se había aprobado a partir del 12 de mayo, el cierre temporal de Banco Azteca, pero también de Banamex, cajas de ahorro y la tienda Coppel. El argumento:

“(…) seguir fortaleciendo las medidas sanitarias entre la población para la prevención del contagio del coronavirus en este municipio, el H. Ayuntamiento determinó el cierre de servicios al público que generan concentración de personas y riesgos consecuentes”.

Sin explicación, echan abajo cierres

No obstante, poco duró la disposición impuesta por el municipio, pues el lunes por la tarde, una reunión con gerentes de las cadenas, y bancos antes mencionados, echó abajo el cierre temporal, “para acordar e intensificar las medidas de prevención que les permita continuar su actividad y evitar posibles clausuras”.

Es decir, sin mayor explicación se continuaba con la operatividad en Banco Azteca, Coppel, Banamex, Cajas de ahorro y hasta Telégrafos, bajo una serie de medidas, que cabe destacar ya se implementaban en otros municipios de la entidad.

Aquí la publicación hecha por el Gobierno Municipal en redes sociales:

????????? ??? ?????????? ?????????????:

1.- Limitar el ??????? ? 1 ??????? por trámite y sólo ingresa quien es el beneficiario. En caso de requerir asistencia puede acompañarse de otra persona. ????????? ??????? ??? ??ñ??.

2.- En la fila para acceder solo debe estar la persona que hará el trámite.

3.- Es ??????????? el uso de cubrebocas, fuera y dentro del establecimiento, así como gel antibacterial a la entrada del establecimiento.

4.- Es ????????? atender al Grupo Vulnerable (3ª. Edad, personas crónico-degenerativas y mujeres embarazadas).

5.- Se ???????????á un sistema de fichas y horarios, para una mejor atención y evitar aglomeraciones.

6.- Realizar ????????? conjunto entre elementos de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transporte y personal de las instituciones financieras. Para garantizar la sana distancia y a su vez el uso de cubre bocas.

Una vez establecidas las medidas de seguridad sanitarias antes mencionadas, se apercibe a los representantes de los diferentes organismos financieros y así mismo a los ciudadanos, que en caso de ?? ?????? dichas recomendaciones ?? ????????á ? ?? ???????? ???????? del establecimiento, a través de la autoridad correspondiente.

?????? ????? ?á? ??????? ? ?á? ?????.

¡????á????, ?? ?? ??????!.

Más noticias

Cierra Guanajuato esta semana con 2 mil 668 casos activos de COVID-19

León, Gto. Este viernes el estado de Guanajuato cerrará la semana con 2 mil 668 casos de COVID-19 activos, de los 119 mil 553...

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí