- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Cuerámaro: Candidato acusa al IEEG, impugnará rechazo a su planilla

Cuerámaro, Gto.  El candidato a la alcaldía por la coalición PRD- PRI, Mauricio Arce Canchola acusó que desde el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se pretende dar ventaja a un partido, y criticó el desarrollo de la sesión extraordinaria, pues los arranques de campaña debieron iniciar al mismo tiempo. Esto, luego de que su planilla fue rechazada, decisión que anunció va a impugnar ante los tribunales.

A través de un comunicado, el aspirante dijo que la sesión ‘extraordinaria’ del IEEG se llevó a cabo a las 11:30 de la noche del domingo, una hora no conveniente para revisar las irregularidades administrativas que pudieran presentarse, para autorizar una candidatura.

Señaló que la entrega de documentación la realizó el 26 de marzo, por lo que ocho días era el tiempo
suficiente para la revisión y creación de requerimientos para subsanar las carencias que se presentaran.

Arce Canchola precisó que se cancelaron postulaciones sin otorgar una prórroga, lo calificó con intransigente y contra la democracia.

También añadió que durante la transmisión de la sesión, hubo fallas de audio y descansos extensos lo que mermó el desarrollo de la misma, por lo que se entorpecieron los arranques de las campañas, que debieron iniciar al mismo tiempo para evitar malos entendidos y ventaja hacia otros partidos.

“Derivado de esto se me ha cancelado la candidatura a la Presidencia Municipal de Cuerámaro, afectando mis derechos; acudiré y defenderé mis derechos ante los tribunales pertinentes. Es así como nuevamente la democracia y las leyes se violan para dar ventaja a un partido y concentrar el poder, que saben que en las urnas lo tienen perdido”.

Más noticias

Comentarios

spot_img