- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Cuerpos en una cama, otro en un sillón y más en anaqueles: dos FOTOS duras de la tragedia en EU

Detroit, Estados Unidos, (RT).  Unas fotografías tomadas por un trabajador en el hospital Sinai-Grace de la ciudad estadounidense de Detroit revelan las dificultades que sufre el centro médico, abrumado con casos de COVID-19, para encontrar espacio para los cuerpos de las víctimas de la pandemia.

Detroit tiene una de las tasas de mortalidad más altas de Estados Unidos. Foto: Justin Lane, EFE

Una de las imágenes, compartidas entre el personal y obtenidas por la CNN, muestra cadáveres en bolsas plásticas en una habitación generalmente utilizada para estudios médicos. En otra foto, se ven las bolsas apiladas en contenedores refrigerados estacionados cerca del hospital.

Recientemente, las enfermeras de la sala de emergencias del Sinai-Grace exigieron que se contratara a más empleados para ayudarlas a controlar la afluencia de nuevos pacientes. La semana pasada, la CNN informó que al menos dos enfermos con COVID-19 murieron en los pasillos del hospital mientras esperaban atención, al tiempo que Detroit News reportó que el centro médico tenía una de las tasas de mortalidad más altas en los hospitales de la nación.

Detroit, la ciudad más grande del estado de Míchigan, es una de las áreas más afectadas por el coronavirus, con una tasa de mortalidad que supera a la de la ciudad de Nueva York, actualmente el epicentro mundial de la pandemia. Asimismo, el Sinai-Grace está rodeado por más de una decena de asilos de ancianos cuyos residentes tienen más probabilidades de enfermarse gravemente en medio de la crisis.

Si bien se reporta que la tasa de nuevas infecciones se está desacelerando un poco en los últimos días en el estado, la Gobernadora Gretchen Whitmer advirtió que levantar la orden de quedarse en casa podría tener consecuencias desastrosas, informa Fox News.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img