- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Cuestiona alcalde de Irapuato que haya ‘chairos’ en una brigada de vacunación

Irapuato, Gto.- Qué tienen que hacer los ‘chairos’ en una brigada de vacunación cuestionó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez al señalar que es criminal meter la vacuna en un tema electoral.

Y es que, precisó, es una burla que se haya vacunado a los ‘ Siervos de la Nación’ cuando la idea era proteger primero al personal médico, tal y como se hace en otros países.

“La creación de estas brigadas para empezar, qué tienen que hacer los chairos ahí, los Siervos de la Nación en una brigada de vacunación. Afortunadamente ya van para atrás”.

El munícipe agregó que crear un sistema de vacunación, cuando hay un sistema nacional de Salud que ha dado suficiencia en temas como poliomielitis, e influenza que de hecho se hace cada año.

” Yo no entiendo porque el asumir en estas brigadas una responsabilidad que no pueden cumplir. Incluso ahora están ellos sugiriendo también distribuirlos en hospitales privados, con protocolos muy establecidos para que sean de la primera línea, pero son ellos los primeros que ponen el desorden, cuando vacunan a los chairos, yo creo que eso no se vale”.

Agregó que en ningún país del mundo ocurre y se trata de una visión electorera.

Más noticias

Mueren 18 irapuatenses por COVID-19, mientras que en Jaral del Progreso avanza curva de contagios

Irapuato, Gto.- COVID-19 cobró la vida de 18 irapuatenses en las últimas horas, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por lo que...

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Comentarios