- Publicidad -
viernes, mayo 16, 2025

Cuestiona diputado retraso de 10 años del Mercado de la Fresa

Guanajuato, Gto. Luego de 10 años de retraso en la construcción del Mercado de la Fresa, las autoridades irapuatenses y el Gobierno del Estado deben rendir un informe sobre lo que ha impedido la conclusión de la obra: declaró el diputado local por Morena, Abraham Ramos Sotomayor.

Podría interesarte: Colectivo “Hasta Encontrarte” halla 15 puntos de búsqueda tras revisar anexos en Irapuato y Silao

El morenista señaló que este proyecto inició durante la administración del exgobernador Miguel Márquez Márquez; y que el Estado y el Municipio dieron información distinta sobre los plazos de conclusión.

Foto: Laura Villafaña. Archivo.

Abraham Ramos Sotomayor expuso que el hecho de que la obra no haya concluido, repercute directamente en quienes ven en la industria de la fresa un modo de llevar sustento a casa.

“Cómo es posible que después de una década no sepamos con certeza quién hizo qué, cuánto se ha gastado realmente y, sobre todo, por qué no se ha terminado la obra”.

El legislador señaló que, de acuerdo con una solicitud de acceso a la información, para la construcción del mercado, durante sus siete etapas, se han invertido más de 34 millones de pesos.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades estatales y municipales que se dé información veraz del estado en que se encuentra el proyecto y del porqué el retraso de más de 10 años.

“La fresa no es solo un fruto, es el sustento de miles; es la identidad de una ciudad, esto es un compromiso pendiente con la historia y con el futuro de este gran municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO