- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Cuestiona Leticia Villegas realización de la Feria de León en el 2021

León, Gto. Uno de los eventos masivos que tuvo que posponerse por la pandemia hasta nuevo aviso es la Feria Estatal de León, misma que aún se desconoce si se realizará o no a finales de febrero e inicios de marzo como lo había señalado el presidente del patronato, Juan Carlos Muñoz. 

Al respecto, la síndico Leticia Villegas aprovechó una breve intervención durante la Comisión de Turismo, donde se explicaba que muchos eventos tendrían que ser organizados hasta el 2022, para mencionar que este magno evento debería repensarse si se realiza o no este año. 

“No es el tema, pero todo lo que es la Feria ya no debería tener ni siquiera una duda, se ha hecho lo imposible para no suspenderla, para no programarla, pero eso no está en las manos de nadie, o sea, y entonces imagínese aforo de 5 millones de gente, no te la acabas aquí, hasta diciembre seguimos con todo esto ¿verdad? “, comentó la también integrante de la Comisión de Turismo. 

En otros años, durante los primeros días de enero y hasta inicios de febrero, la Feria Estatal de León congrega a millones de visitantes, además de traer espectáculos, conciertos en el Palenque, eventos y miles de comerciantes de comida, ropa, calzado, juguetes, artesanías y diversa mercancía. 

Para este 2021, fue a mediados de diciembre cuando el presidente del patronato rindió una breve rueda de prensa para anunciar que la fecha que habitualmente se tenía pensada para la Feria se aplazaría hasta marzo, o hasta que las autoridades de salud así lo consideren. 

Sin embargo, las cifras de contagios y de fallecidos por COVID-19 han tenido un notable aumento desde mediados de diciembre y continúan a la alza, por lo que se desconoce si tendrá que posponerse hasta el 2022 como varios otros eventos lo hicieron, o si se realizara en marzo con todo y los contagios a flote.

Más noticias

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de...

Sí o sí es necesaria la reactivación económica: Presidente del CCE

Celaya; Gto.- La reactivación económica es necesaria, pero no debe dejarse a un lado las medidas sanitarias dado el continuo incremento de casos de...

Comentarios