- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Culminan diputados Cumbre Legislativa; resaltan acuerdos que deberán aplicarse

Guanajuato, Gto. Terminó la Cumbre Internacional Legislativa, con un panel entre diputados locales sobre concertación política, en la que integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política resaltaron acuerdos, relacionados con la pandemia por el COVID-19.

Dentro de la cumbre realizada desde el pasado lunes, se tuvo la participación de legisladores de varios países, entre ellos los de Argentina, Panamá, Bolivia Perú, Costa Rica, Ecuador , República Dominicana, España, Colombia, Chile, Honduras,  Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Parlamento Abierto, Fiscalización, Evaluación Legislativa, Agenda 2030, Igualdad de Género, Innovación Legislativa y Acciones Implementadas por la Contingencia de COVID-19, fueron algunos de los temas que se trataron durante tres días entre los legisladores locales e internacionales.

En este último tema, los diputados señalaron las acciones implementadas en el Congreso del Estado, ante la pandemia por el COVID-19, entre los que se comentaron fueron los relacionados con nuevos mecanismos legales para llevar a cabo el trabajo a distancia sin que se viera afectado el trabajo legislativo.

Además se mencionaron las perspectivas que se tienen por parte de los legisladores, con el fin de que se lleguen acuerdos a favor de la población, además del cabildeo que se tiene entre los grupos parlamentarios, es decir, conseguir el bien común y ponerse de acuerdo para que la entidad esté a la altura de los tiempos.

Además, se puntualizó que con el fin de lograr acuerdos, se debía de tener conocimiento de lo que se plantea y las formas en que se trabaja en el Congreso, ya que solo así se logra un consenso, además de que se debe de tener la información adecuada y siempre será importante contar con todos los datos al momento.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera llamó a los participantes a seguir trabajando para legislar a favor de la ciudadanía y retomar las experiencias para generar mejores condiciones para todas las personas. 

“Solía decir que solos podemos hacer poco, pero juntos podemos hacer grandes cosas, fue lo que dejaron estas tres jornadas de esta Cumbre Internacional Legislativa donde se ha reafirmado”, citó finalmente el diputado.

Más noticias

Comentarios

spot_img