- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

“Culpan a delincuentes, pero podría haber autoridades metidas en caso de fosas”: Obispo

Celaya, Gto. “Se le puede echar la culpa a todos los delincuentes, pero hay dudas por ahí que pueda haber ciertas autoridades metidas en eso”, lamentó Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, luego del hallazgo de fosas clandestinas en Salvatierra y Cortazar.

“Después de mucho tiempo ahora encuentran esqueletos desbaratándose, no es cosa nueva (las fosas); debe haber claridad en las investigaciones, porque cómo las autoridades no se dieron cuenta estando cerca de las fosas y también es cómo nadie llevó una queja”.

Hace dos semanas, en Salvatierra fueron detectadas fosas donde al menos sustrajeron 66 cuerpos, mientras que en Cortazar, la autoridad de la Fiscalía General del Estado omitió detalles al respecto.

“Ahora las descubren para darles un consuelo superficial a los familiares, quienes podrán saber algunos que están muertos después de muchos años, pero es una inmensa tristeza encontrarse ante esta situación”.

El Obispo Castillo Plascencia alertó que ante esta problemática en Guanajuato, “no haya ojos que se cierran” y, que se pueda esclarecer quién los llevo a las fosas y que “no haya mano negra” en las investigaciones.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí