Guanajuato, Gto. La devoción más antigua de Guanajuato capital: la de la Virgen de Guanajuato, cumplió un año más de tradición, con el traslado de la imagen de la Virgen desde el Templo de la Yerbabuena, hasta la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.
El retumbar de los tambores de guerra y el sonido de las trompetas dieron aviso de la llegada de la procesión al Jardín de la Unión, en el Centro de Guanajuato.

La sacra imagen hizo su entrada por la Plaza de la Paz, escoltada por más de cinco batallones de guerra, peregrinos y jinetes, algunos de ellos acompañando el recorrido desde la Yerbabuena.
A las 11:30 de la mañana las campanas de la Basílica comenzaron a sonar, anticipando la llegada de la Virgen. Capitalinos y turistas se acercaron a los peregrinos para ver la procesión.

Más de 20 hombres, sosteniendo la plataforma de madera sobre los hombros, subieron las escaleras de la Basílica, para cumplir con la comitiva de llevar a la Virgen hasta el altar.
En honor a la patrona de Guanajuato, se celebró una misa, cumpliendo 476 años de su llegada a Guanajuato capital.
