León, Gto. Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León no titubea con los organizadores del concierto de Luis Miguel: no hay forma de ampliar el aforo o cumplen, o que se vayan.

En entrevista la alcaldesa aseguró que las opciones se han puesto en la mesa, y por encima de cualquier evento estará la seguridad de los asistentes.
“Cumplen con la normativa o no se dan los permisos, y de eso no hay duda. En otros lugares por la relevancia del artista pueden dar más facilidades y tomar otras decisiones, hemos sido bien firmes ; que si se cumple va y sino, no va. Hay de dos sopas si quieren vender más se cambia de recinto o el aforo debe ser menor”, advirtió la presidenta.
De acuerdo con autoridades municipales esta misma semana se debe llegar a una conclusión sobre la realización del concierto de Luis Miguel que en calendario está el 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana.
Sin embargo, de realizarse ahí el cupo es solamente para 9 mil 100 personas, mientras que Pars Production, organizadores del evento, buscan un espacio para 16 mil asistentes. Algo que ya negó el gobierno.

“El dictamen lo está haciendo PC, nos han estado cambiando el acomodo. El aforo que determine se va a respetar, si es menor a lo que financieramente les da es otro tema, por encima de cualquier evento está la seguridad de las y los leoneses”, añadió Gutiérrez.
El día de ayer un medio local publicó que el empresario amenazó con llevarse el concierto a Querétaro.
¿Por qué hay problema con la sede?
- Los organizadores de Luis Miguel arrancaron la venta de boletos sin permiso de la autoridad, específicamente la dirección de Fiscalización.
- En octubre se informó que el organizador fue multado por la venta sin permiso por 20 mil 600 pesos.
- Se reveló que Bravos de León S. A de C.V. no siguió el proceso adecuado para la renta del Estadio Domingo Santana.
- El aforo del Estadio permitiría hasta 9 mil 100 personas, mientras que el empresario busca hasta 16 mil lugares.
- La administración ya le ofreció otros recintos como Velaria o Poliforum, pero no lo aceptan.