- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Cumplir arrestos por llamadas de broma al 911, pide diputado Salim Alle

Guanajuato, Gto. Las llamadas de broma al 911 siguen dándose en la entidad, por lo que el diputado Miguel Salim Alle pidió a los municipios “ponerse las pilas” y sancionar ya a las personas que realizan estas acciones, cumpliendo con el arresto administrativo que se considera en la Ley de Seguridad Pública, reformada recientemente.

Foto: Tere Segura. (Archivo).

“Que a través de este instrumento que les está dando el Congreso del Estado ejerzan el instrumento para que la gente que está haciendo llamadas de broma sean detenidos y será de 20 a 36 horas de arresto, sin derecho a pago de fianza”, insistió.

Recordó que a través de reformas al Sistema de Seguridad Pública se dispuso la implementación de nuevos protocolos y reglamentos para aplicar sanciones relacionadas con el mal uso del número de emergencia.

“Yo lo que sugiero es que detengan a las personas que sean recurrentes en esas llamadas, a esas personas las detengan y eso servirá de ejemplo para otras personas que se atrevan a hacer una llamada de broma al 911”, enfatizó.

Salim Alle recalcó que es necesario que se reconozcan los nuevos protocolos para atender casos de broma, se proceda en la identificación de los números en los casos que son reiterados y la modernización de los centros de control C4, para agilizar la detección de estas bromas.

“Se debe de incluir dentro del protocolo decir usted sabe que en el Estado de Guanajuato existe una ley donde si esta llamada no es procedente, usted está en riesgo de que lo pongan en la cárcel, eso va a hacer que la gente o siga con la llamada o cuelgue, aquí el tema es que dentro del protocolo los ayuntamientos tienen que notificar que ya existe una ley que puede ser sancionados con cárcel”, dijo.

Sobre la modernización de los centros de control, dijo que en el caso de León ya se pueden detectar la zona de donde salen las llamadas telefónicas, lo que podría facilitar la identificación de las personas que realizan estas prácticas para sancionarlas de acuerdo con las disposiciones vigentes.

“Con una o dos personas que detengan y los metan a la cárcel que haga el esfuerzo del Ayuntamiento se van a dar cuenta la gente que ya no pueden estar haciendo llamadas de broma…, es lo que le pido a los ayuntamientos mano dura contra las personas en las llamadas de broma”, finalizó.

Más noticias

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

SSG reporta 23 decesos por Covid y 244 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 23 muertes por Covid y 244 nuevos contagios en los municipios de la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí