- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Curul es irrenunciable; advierte Márquez Albo a negativa de Alejandra Gutiérrez para volver al Congreso

Guanajuato, Gto. El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo advirtió que el grupo parlamentario, analizará qué acciones emprenderán, ante lo que consideran ellos, el incumplimiento del mandato constitucional de la diputada con licencia, Alejandra Gutiérrez Campos.

Y es que el diputado de Morena, señaló que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), que buscará la alcaldía del municipio de León en las próximas elecciones, ya descartó su regreso a su curul en el Congreso del Estado, con lo que la presidencia de la Comisión de Hacienda y Fiscalización quedó desierta.

Márquez Albo aseguró que en la Constitución se establece la obligación de asumir el cargo de elección popular, lo cual señaló, es un mandato irrenunciable, por lo que refirió que tendría que regresar a su puesto en el Congreso local.

Indicó que sí se pueden pedir licencias ya que está establecido en la propia Constitución, por lo que llegaría la suplente, pues para eso se tiene un segundo a bordo, pero puntualizó que con la muerte de la suplente Beatriz Yamamoto Cazares, Gutiérrez Campos debería de regresar y sobre todo a una comisión tan importante.

“En este caso es imposible llamar al suplente o que alguien entre a suplir dicha ausencia, por lo que la diputada propietaria, Alejandra Gutiérrez, tendrá que regresar a asumir el cargo como presidenta de la Comisión de Hacienda”, sentenció.

El diputado consideró absurdo que por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, señale que que el Congreso puede trabajar con los 35 diputados.

“Es absurdo que se manifieste que sin problema puede funcionar el congreso con 35 diputados, eso es un absurdo, un absurdo total, no es posible que así se manifieste por mandato o por gusto, por capricho o por una situación eventual como esa que está sucediendo tan desafortunadamente”, concluyó.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios