- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Da INFOSPE más de 43 mil capacitaciones de formación inicial policial

Guanajuato, Gto.- A 30 años de su conformación, el Instituto de Formación Policial del Estado de Guanajuato (INFOSPE) ha impartido 43 mil 760 capacitaciones de formación inicial policial y continua.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar cabeza de Vaca Appendini, durante la ceremonia de graduación de 734 personas que culminaron con sus cursos tanto de formación inicial como de algún grado académico que ofrece el INFOSPE.

Cabeza de Vaca, precisó que durante estos 30 años, se han impartido 14 mil cursos de formación para el grado de policía estatal preventivo, seis mil 761 para custodios penitenciarios y guías técnicos22 mil 505 para policías municipales.

Detalló que son 267 titulaciones en nivel superior y posgrado, 70 de la Licenciatura en Seguridad Pública, en Maestría Criminalística 81, así como 40 en Política Criminal, en Ciencias Forenses 41 y en Especialidad en Policiología 35.

El funcionario estatal mencionó que el INFOSPE atiende los lineamientos de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, además hoy todos los agentes de la Policía estatal cuentan con el Certificado Único Policial.

Señaló que la Oficina internacional de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, ha destinado recursos y ha brindado capacitaciones para el fortalecimiento de los cursos que brinda el INFOSPE.

“Nosotros no tenemos deudas con la población de tener elementos que no cuentan con esa formación policial, es al contrario, si no cuentan con ella no pueden formar parte de nuestras corporaciones”, manifestó para luego asegurar que Guanajuato cuenta con una de las mejores policías estatales del país.

Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el apoyo tanto de quienes cursaron algún grado en INFOSPE, como de sus familiares por el apoyo que les brindan.

Expresó que desde la conformación del INFOSPE en 1993, inició un recorrido de formación policial que hoy mantiene a Guanajuato como referente nacional en esta materia.

“Guanajuato tiene en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, una corporación en la que podemos confiar los guanajuatenses, porque está integrada por personas con un firme compromiso de servicio y una preparación adecuada para apoyar a la comunidad”.

Finalmente, el gobernador Rodríguez Vallejo hizo el compromiso de impulsar al INFOSPE tanto en infraestructura como en capacitación para una mejor formación policial.

Foto: Especial

Más noticias

Comentarios

spot_img