- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Dan 200 años de cárcel a secuestradores de esposo e hijo de buscadora

Guanajuato. Cuatro integrantes de la banda de secuestradores que privó de su libertad a Kevin Damián Martínez Barrón y Juan Rodríguez Calconas, fueron sentenciados a 200 años en la cárcel.

Así lo informó la buscadora Norma Patricia Sánchez Barrón, representante del colectivo Una Luz en Mi Camino, quien adelantó que ya preparan ocho órdenes de aprehensión más a integrantes de esa organización criminal.

Foto: Enrique García.

El pasado 29 de marzo, José Ignacio fue sentenciado a 70 años de prisión por el secuestro de Kevin y Juan, quienes desaparecieron el primero de junio de 2019 en Irapuato. 

En su participación, la activista refirió que su hijo fue víctima de una segunda desaparición pero cometida por el Estado, al ser invisibilizado; esto dentro del conversatorio de mujeres buscadoras de colectivos de Guanajuato, en la Jornada: Mujeres en las Ciencias Sociales y Humanidades y otros espacios de la Universidad de Guanajuato campus San Carlos.

“Mi hijo fue secuestrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y fue desaparecido primero por los delincuentes de esta organización y después desaparecido por el Estado”, pues desde el día del secuestro de Kevin las autoridades no realizaron las investigaciones.

Foto: Enrique García.

“Cuando uno entra en las psicosis del secuestro está preocupado por pagar, por salvar la vida y dar rescate, se pagó un millón de pesos, sin embargo, no fue liberado. Esta psicosis la toma el Estado para no hacer su trabajo, ellos nos piden que esperemos cuando el tiempo es fundamental para poder rescatarlo”.

Sánchez Barrón contó que ella con sus medios y de forma empírica, hizo una investigación para dar con la banda de secuestradores.

“Hace un tiempo, un mes más o menos, se tuvo una sentencia de uno se los secuestradores de 70 años de prisión, y ayer de otros cuatro secuestradores que pertenecían a este grupo delictivo, la sentencia es de 200 años; y está pendiente otros dos secuestradores que hacían las negociaciones conmigo y les pague”.

Lamentó que no solo se trata de 6 o 7 secuestradores, sino que es una banda muy amplia, por lo que trabaja en ocho órdenes de aprehensión más, y espera que así pueda tener datos del paradero de Kevin.

“Es muy desgastante tener al secuestrador frente de ti y que todavía esté libre, esto a pesar de que la Fiscalía sabe que no se puede hacer nada”, señaló.



Más noticias

Comentarios

spot_img