León, Gto. La agente de Tránsito de León, que fue presuntamente agredida sexualmente en las instalaciones de una gasolinería, ya recibe atención psicológica.
Podría interesarte: Obispo pide reforzar salud mental en policías, tras casos de feminicidio y desaparición
Estos hechos que pusieron en riesgo la integridad de la agente de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), se registraron el pasado jueves por la madrugada, en una estación de la colonia Cañada del Refugio.

Aparentemente, la mujer llegó sola en su patrulla de la unidad de la Policía Vial para ingresar al baño de la estación, lugar donde fue sorprendida y agredida por un sujeto.
El secretario de seguridad, Jorge Guillén Rico, señaló que gracias al entrenamiento que reciben, la oficial pudo pedir ayuda para que fuera detenido el empleado de la gasolinera.
“Primeramente el trabajo inicial de ella, de defenderse, estuvo bien solicitando el apoyo debido, le llegó el apoyo y ya se remitió a la autoridad competente para darle seguimiento; la compañera solo llegó al baño (…) Ya el tema lo trae Fiscalía y acá internamente el tema se canalizó a Unidad Integral para el tratamiento psicológico”.
Además, Jorge Guillén indicó que en casos similares, la indicación al interior de las corporaciones, es comunicar situaciones anómalas y que pongan en riesgo la integridad de las oficiales de Policía y Policía Vial.
“Cuando vas a marcar el alto; una entrevista todo tiene que ser comunicado, así lo comunicó previamente ella, solicitó la autorización correspondiente, al solicitar el apoyo fue fácil ubicarlo (…) Aquel que le quiera faltar el respeto a un oficial, como a una persona va a ser remitido; es una policía vial, efectivamente gracias a su preparación no se consumó el hecho; dentro de su zona de patrullaje hay varios puntos donde llegan a hacer sus necesidades; es uno de los puntos que abarca en su perímetro”, indicó.