- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Dan certeza jurídica a 120 familias con escrituras en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. En lo que va de la administración, el gobierno municipal ha entregado 120 escrituras a familias que no tenían certeza jurídica de sus predios.

Este miércoles 10 familias recibieron la documentación que acredita su propiedad y garantiza su patrimonio.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que se trata del cuarto paquete, de una serie de escrituraciones que se van a realizar en esta administración.

“Vamos en un paso moderado, pero en lo que queda de la administración queremos ir más rápido. Ahora con estas van 120 escrituras a personas que tienen 12, 15 o hasta 20 años sin certeza jurídica”.

Las familias beneficiadas con escrituras son de Lomas de Cervera, y Valle de San José.

Dijo que la meta es llegar a 500 escrituras antes de que concluya el trienio, pues la regularización y reconocimiento de los derechos y escrituraciones de cientos de familias es una de las prioridades.

“Fácilmente tendríamos que llegar a octubre a unas 500 escrituras, sabemos que falta la mayor parte, pero tenemos paquetes abundantes y con apoyo del Ayuntamiento podremos sacarlas. Esas 500 son puntos marcados, como Presas de Guanajuato, Colita del Encino, con estos se armarán paquetes abundantes”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro reconoció la importancia de dotar de certeza jurídica a las familias capitalinas, quienes también podrán acceder a los servicios básicos.

“Es importante que tengan la certeza jurídica de lo que es de ustedes, que a final de cuentas es el patrimonio de ustedes y lo que ustedes también en algún momento le podrán dejar a sus hijos”, concluyó.

Más noticias

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Siguen altas concentraciones de azufre en Irapuato y Salamanca; alcaldesa encabeza eventos al aire libre

Salamanca, Gto. La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) nuevamente detectó altas concentraciones de azufre (SO2) en Salamanca e Irapuato. Por lo anterior,...

Celaya: Encuentran hombre baleado y muerto en un terreno de cultivo

Celaya, Gto. Un hombre fue localizado muerto y con varios impactos de bala, en un terreno de cultivo en la comunidad de Roque. La...

Comentarios