- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Dan de baja a 284 elementos estatales por “desleales y traidores”

Guanajuato, Gto. Durante la actual administración estatal, 284 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), han sido cesados por incurrir en actos ilícitos.

El titular de la dependencia, Alvar Cabeza de Vaca Appendini en una reunión con diputados, explicó que del total de agentes cesados, 237 corresponden a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y 47 a custodios del sistema penitenciario.

Foto: especial.

Cabeza de Vaca calificó de traidores y desleales a los elementos de la SSP quienes cometieron actos no permitidos; explicó que tras un proceso de investigación el consejo se Honor y Justicia determinó separarlos del cargo.

Aunque no precisó mayores detalles, señaló que incluso se han presentado denuncias penales en contra de los elementos a quienes se ha detectado actividades ilícitas.; en el caso de los custodios, Cabeza de Vaca reveló que introdujeron drogas o celulares a los Ceresos.

Alvar Cabeza de Vaca. Foto: especial.

“En el sistema penitenciario hemos separado del cargo 47 personas formalmente. La gran mayoría relacionados con el sistema de custodia penitencia por desleales, por traidores, porque ya sea que hicieron pasar un celular y luego sacarlo, ya se que intentaron o tuvieron el resultado de introducir droga, ahora habló en un grupo de dos mil personas, llevamos 47 personas de baja por Consejo de Honor y Justicia por que fueron desleales”.

Alvar Cabeza de Vaca afirmó que se detecta de manera inmediata cuando un elemento incurre en una falta, a quien se le inicio un proceso para que las faltas no queden impunes.

A pesar de reconocer que existen elementos desleales, el funcionario estatal aseguró que las FSPE son una de las mejores corporaciones a nivel nacional.

“A veces estos pequeños desleales nos provocan dificultades en la operación porque decidieron traicionar su juramento y defender intereses que no son lícitos, las detecciones son tempranísimas, no los pescamos ya cuando ya hicieron mucho daño al interior, tenemos un sistema interno de detección temprana”.

Cabeza de Vaca reconoció que para mejorar el clima de violencia la entidad, se requiere un mayor número de efectivos estatales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO