- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Dan de baja a dos policías por participar en acoso a Evelyn

León, Gto. Tras la denuncia de la joven Evelyn, quien afirmó que fue acosada y agredida sexualmente por agentes policíacos en la caseta ubicada en Plaza Expiatorio, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) dio de baja a dos elementos por participar en los hechos.

El hecho ocurrió desde el pasado viernes 14 de agosto cuando la joven esperaba en su automóvil a sus amigos y aseguró que fue acosada por policías, además de agredida sexualmente por uno de ellos, quien bajo el argumento de una revisión le pidió que se subiera la falda y recibió tocamientos.

Por estos actos, se abrió el expediente 293/20-POL en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento y hasta hace un momento en la Comisión extraordinaria de Gobierno e Igualdad de Género, se informó que había avances significativos, situación por la que los ediles pidieron la destitución de su cargo de quien resulte responsable.

Horas después, la SSPL informó que los elementos Juan Miguel y Eduardo Armando recibieron la notificación de su baja dentro de la Corporación.

Por último, la SSPL hizo un llamado a sus elemento para conducirse con rectitud y cabalidad del juramente que hicieron al integrarse a la corporación.

Cabe señalar que por las detenciones de 21 mujeres ocurridas este sábado en la marcha feminista donde se pedía justicia para Evelyn, así como por las agresiones que recibieron cuatro periodistas que cubrían la manifestación, no se ha informado novedades sobre la carpeta de investigación.

Asimismo, la propia Secretaría Técnica de Honor y Justicia, acumula del 2019 a la fecha, cinco casos de acoso sexual a mujeres por parte de policías, de los cuales dos fueron archivados al no encontrar conductas inadecuadas y la penúltima fue la generada por el caso Evelyn por el cual, este miércoles se dieron de baja a dos elementos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img