- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Dan de baja a los 2 agentes de vialidad que liberaron a mujer en Celaya

Celaya, Gto. Los dos agentes de tránsito, responsables de dejar en libertad a una mujer responsable de atropellar y causar la muerte de un peatón, fueron dados de baja y aún están a disposición de la autoridad ministerial.

Francisco Fías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, explicó que la determinación de destituir a los dos elementos se tomó luego de analizar el expediente en el Consejo de Honor y Justicia.

Foto: Cortesía

“Debemos de garantizar la transparencia y el respeto a las normas y no se tolerará actos en contra del interés de la ciudadanía, se consideró que los agentes cometieron omisiones graves en su actuar”.

El pasado 25 de mayo en la Avenida el Sauz, cuando una mujer, presuntamente en estado de ebriedad, arrolló a dos mujeres en motocicleta, una de ellas murió y además causó daños en dos vehículos.

Testigos detuvieron a la mujer responsable, quien fue entregada a los agentes de vialidad, quienes no hicieron la remisión a barandilla y dejaron libre a la mujer conductora.

Por ello, Frías Méndez, reconoció que si bien, los dos agentes de tránsito ya causaron baja, aún están a disposición de la autoridad del Ministerio Público donde se determinará su responsabilidad.

“En la reunión del Consejo de Honor y Justicia, no se pudo determinar si los agentes de tránsito recibieron algún tipo de soborno para liberar a la conductora, el único agravante -reitero- fue “omisiones graves” en su actuar”.

Francisco Frías expuso que, compete a la Oficialía Mayor determinar el finiquito de los agentes de tránsito, con más de 20 y 10 años de servicio de manera ininterrumpida en la corporación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO