- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Dan jalón de orejas y regaño a gobierno de Navarro por no cumplir con semáforo de reactivación

Guanajuato, Gto. Los representantes de las instituciones de salud en Guanajuato capital, hicieron un llamado al gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, para que vigile y aplique las restricciones que establece el semáforo de reactivación en rojo, porque no se están cumpliendo.

El director de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos González Araiza, informó que, en una reunión con representantes del municipio, donde también estuvieron el IMSS y el ISSSTE, pidieron que en la capital se aprieten las medidas de restricción para poder bajar los índices de contagio.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital. Foto: archivo

“Entre los tres hicimos una petición a la gente del Ayuntamiento para que aprieten un poquito las medidas de restricción de movilidad de personas y la sana distancia”.

Refirió que el semáforo de reactivación del estado es muy claro en las restricciones, pero la ciudadanía siguen sin acatarlas y a la autoridad municipal le ha faltado vigilar su cumplimiento, “mientras no se apegue seguiremos teniendo ese problema”.

Juan Carlos González ejemplificó que en el caso de los establecimientos se señala el horario hasta las 6:00 de la tarde, pero después de esa hora siguen abiertos, en los restaurantes-bar, no se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas a las 8:00 de la noche.

“Esas son las medidas que se tienen que apretar, no son extraordinarias, pero sí quisiéramos que fueran puntuales, apegadas al semáforo porque no se están cumpliendo”, resaltó.

El director de la Jurisdicción Sanitaria I, apuntó que mientras no se restringa la movilidad en el municipio y no se cumpla con lo que establece el semáforo de reactivación los casos de contagio van a seguir en aumento.

Por lo anterior reiteró la urgencia de que se refuercen las medidas de prevención contra el coronavirus, pues la ocupación por pacientes COVID en el Hospital General ha llegado a un nivel de preocupación.

“Estamos viviendo las consecuencias de las reuniones familiares de fin de año y del Día de Reyes, esperamos que estos días si logramos que la gente no se mueva tanto permanezca en casa, ya no haya necesidad de hacer más reconversión porque el hospital está en un punto donde preocupa por su porcentaje de ocupación”.

Aseguró que la Jurisdicción Sanitaria I trabajará de la mano con las autoridades capitalinas para intensificar los operativos de vigilancia y evitar los contagios de COVID-19, “nos preocupa porque el porcentaje de contagios no ha bajado y se ha mantenido”.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios