- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Dan visto bueno a creación de Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer

Guanajuato, Gto. Por unanimidad de votos, las diputadas que integran la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local emitieron su punto de vista a favor para la creación de una Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer.

La propuesta de refirma la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado fue realizada por la fracción de Morena, al señalar que la violencia en contra de las mujeres ha ido en incremento en la entidad.

Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro.

Durante la sesión de la Comisión de la Igualdad de Género, las diputadas coincidieron en la necesidad de crear una Fiscalía especializada, que atienda casos específicos y con personal capacitado en materia de perspectiva de género.

La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz expuso que la violencia contra las mujeres se ha dado a lo largo de los años, pero las autoridades no la han atendido de forma adecuada.

Magdalena Rosales. Foto: especial.

Rosales Cruz señaló que la creación de unas áreas específicas para la atención de delitos como el feminicidio, ayudarán a sancionar de manera efectiva las conductas de violencia que se cometen contra mujeres.

“El crear una fiscalía que atienda desde el acoso y el hostigamiento sexual en los diferentes ámbitos, desde el transporte, el trabajo, la escuela, en donde este fenómeno se había normalizado, se veía como algo propio de la especie humana, de estar agrediendo a las mujeres a través de estos fenómenos, de la violencia familiar que es cotidiana en muchos hogares”.

La opinión que emitió la Comisión para la Igualdad de Género, se envió a la Comisión de Justicia donde se analiza la iniciativa, la cual podría ser aprobada próximamente para en el siguiente periodo de sesiones, ponerla a disposición del Pleno del Congreso para su posterior aval.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí