- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Dañan con poda laureles de más de 100 años en Calzada Independencia

Celaya; Gto.- Dos Laureles de más de 100 años de vida, fueron podados de forma drástica que podría atentar su subsistencia, por ello, la Dirección de Medio Ambiente procederá a sancionar al propietario.

Uriel Pineda Soto, regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, aseguró que no se cuenta con ningún tipo de permiso para la poda o saneamiento de estos árboles distintivos de la ciudad, sembrados a espaldas del Monumento de Miguel Hidalgo en Calzada Independencia.

Foto: Especial.

Con la denuncia ciudadana ante la Dirección de Medio Ambiente, se procederá a localizar al dueño para emitir la sanción, dado que es notorio el daño irreversible que se ocasionó a los árboles, dado que la reducción de su ramaje fue son utilizar criterios y verificación de la espacie.

Apegado al reglamento de Protección del Medio Ambiente en sus artículos 221 y 222, se especifica que está prohibida la poda drástica que ponga en riesgo la vida del árbol, actividades que motiven la muerte del árbol, lesiones del tronco por debajo de un metro de altura para dañarlo.

Además que en el artículo 227, está aclarado que, los dueños son responsables del riesgo y mantenimiento de los árboles del frente de la vivienda, además que propiamente no pertenecen a la comunidad al ser parte integral del entorno urbano.

El Regidor Pineda Soto, aseguró que, la podad o tala de un árbol sin respetar su libre crecimiento, es motivo de sanción, dado que no se puede asumir que “por la vanidad de anuncio o publicidad de negocio se sacrifiquen los ejemplares”.

Foto: Especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO