- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Daños en Camino Antiguo a Marfil tendrían que ser atendidos por el Municipio

Guanajuato, Gto. El Camino Antiguo a Marfil, que hace un mes registró un deslave a causa de las fuertes lluvias, podría no estar dentro del derecho de vía estatal, por lo que los daños tendrían que ser reparados por el gobierno municipal.

El director de Obra Pública del municipio, Héctor Morales Ramírez, informó que de acuerdo a las revisiones que se han hecho, el Camino Antiguo a Marfil no alcanza a entrar en el derecho de vía estatal.

Foto: Tere Segura.

Sin embargo, dijo que se está buscando conciliar con Gobierno del Estado el tema, con el fin de buscar apoyo y atender la problemática.

“En caso de que no entre dentro del derecho de vía de la parte estatal, seguramente tendrá que ser una atención meramente municipal, si entra dentro de derecho de vía tendrá que ser atención estatal y esa parte estamos tratando de definirla con la gente de Derecho de Vía de la Sicom (Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad)”.

Morales Ramírez descartó que el deslave en dicho camino pueda llegar afectar a la vialidad conocida como las curvas peligrosas, pues se trata de dos estructuras diferentes.

Recordó que en las curvas se han presentado algunos deslaves, por lo que se construyeron muros de gaviones en la zona, que le han dado estabilidad a la vialidad.

“No hay riesgo de que se afecten las curvas por el tema del muro que se fue, no hay de qué preocuparse”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img