- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Dará Municipio día libre a empleados para valoraciones médicas preventivas de cáncer

Irapuato, Gto. La administración municipal dará un día laboral libre a las empleadas y empleados para que lleven acabo sus valoraciones médicas preventivas de cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

Ello fue acuerdo de Ayuntamiento, luego que la regidora y presienta de la Comisión de Equidad de Género, Karen Guerra, sometió el punto al Ayuntamiento.

Regidora presidenta de la comisión de equidad de género, Karen Guerra. Foto: Edith Domínguez.

“No es una determinación lineal o vertical como antes se trabajaba, el trabajo deviene de las reuniones que se tuvieron, se hace un trabajo para que éste determinación tuviera fundamentos jurídicos administrativos suficientes para poderse materializar en una realidad de mejores condiciones..buscar propiciar políticas públicas que ayuden a mejorar y concientizar y mejorar la práctica de los servidores en equidad” explicó.

Ello durante la sesión de ayuntamiento, donde los ediles votaron a favor para que los empleados y empleadas puedan utilizar un día laborable para que realicen los estudios y detectar a tiempo el cáncer para empleados y empleadas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img