- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

Darán mantenimiento integral al puente del tren en Celaya después de 60 años

Celaya, Gto. Estudios de especialistas de Ferromex, determinaron que no hay daño estructural en el puente del tren en Avenida Insurgentes, pero será necesario un mantenimiento integral dada su antigüedad de 60 años y el paso vehicular se mantendrá cerrado por otros cuatro meses.

Jorge Peralta, gerente de relaciones gubernamentales Ferromex, explicó que esta misma semana comenzarán con los trabajos, donde se contempla cambios de recubrimientos, drenajes y pruebas de laboratorios para determinar la fuerza de los concretos.

No hay daño estructural según estudios de ingeniería de Ferromex. Foto: Ricardo Aguilar.

“No será necesario cambiar lozas, no hay presupuesto, se aplicará el recurso que sea necesario y se intervendrán los dos cuerpos; norte y sur… Nuestro dictamen coincidió con el realizado por el Colegio de Ingenieros de Celaya y nos da tranquilidad que el puente tiene buen material”.

De ahí que si bien hubo desprendimiento de concreto del puente y la deflexión detectada en un inicio es considerada normal por la resistencia al paso del tren, el cual, deberá de circular solamente por el cuerpo sur y posterior por el norte.

Foto: Ricardo Aguilar.

Por el puente de Avenida Insurgentes circula en promedio un tren por hora, donde cada vagón pesa de 30 a 90 toneladas de acuerdo a la carga que transporta, los cuales mantendrán su circulación de 20 kilómetros por hora, al entrar de vía auxiliar a vía principal, justo al paso del puente.

El pasado ocho de julio el puente del tren en Avenida Insurgentes sufrió desprendimientos de concreto que cayeron al arroyo vehicular. Al lugar acudió Elvira Paniagua, presidenta municipal, miembros del Colegio de Ingenieros y personal de Ferromex, quienes desde entonces determinaron cerrar el paso.

Más noticias

Comentarios

spot_img