- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Guardia Nacional ‘corretea’ manifestantes a favor de la marihuana, en León

León, Gto. Mientras algunos ciudadanos a favor de la marihuana, realizaban una protesta en los alrededores del Arco de la Calzada, un camión con elementos de la Guardia Nacional, causó pánico entre los presentes que comenzaron a ser perseguidos sorpresivamente.

Desde las 3 de la tarde, alrededor de 250 leoneses, quedaron de verse en los alrededores del Forum Cultural Guanajuato. El motivo del punto de reunión era porque el 8 de mayo, a nivel internacional y nacional, se realiza la marcha por la liberación de la marihuana.

Tal convocatoria replicada por el Movimiento Cannábico Guanajuato (MCG), tuvo un resultado efectivo ya que los jóvenes que exigen la despenalización de la marihuana, realizaron su recorrido caminando con churro o pipa en mano.

Foto: Zona Franca

De los alrededores del centro recreativo, salieron hacia Malecón del Río y luego a la Calzada de los Héroes, donde el punto de congregación fue el Arco de la Calzada.

Aquí los manifestantes sacaron sus más finas hierbas y las prepararon en churros, blunds o pipas.

Todo pasaba con total normalidad, parecía que iba a ser una marcha cannábica más, incluso los jóvenes que consumía libremente cannabis, sabían que a las 6:15 de la tarde, dejarían de fumar para liberar el espacio al resto de la ciudadanía.

Sin embargo minutos después de las 5:45 horas, un camión, repleto de elementos de la Guardia Nacional, llegó a la Calzada de los Héroes.

Los elementos federales comenzaron a bajarse del vehículo y luego cuando se acercaron a la manifestación, algunos de los presentes comenzaron a correr, lo que provocó una persecución que culminó a los breves instantes.

Foto: Zona Franca

Algunos, que por nerviosismo, decidieron correr, fueron alcanzados por la Guardia Nacional, pero al haber personal de la Presidencia Municipal, todo se controló y nadie fue detenido.

Consumidores entrevistados señalaron que la acción vista en la protesta, es parte de lo que viven los consumidores de cannabis al verse perseguidos por las autoridades.

“La Guardia Nacional correteando mariguanos, mejor que se pongan a perseguir a los asesinos, los chavos está tranquilamente en la plaza, a favor de que respeten sus derechos para que por fin las autoridades se dediquen a hacer su trabajo”, comentó uno de los integrantes del Movimiento Cannábico Guanajuato.

Otro joven señaló que es necesaria la despenalización de la marihuana, para evitar extorsiones o abusos de las autoridades, pues aseguran que la ley general de salud, que permite cargar hasta con cinco gramos de la hierba, es ignorada por las autoridades.

Foto: Zona Franca

“Según puedes cargar con cinco gramos sin ser procesado, eso sí, no te exenta de que por tener los ojos rojos o emanar un olor a marihuana te detengan, muchos oficiales quieren dinero y lo hacen chantajeándonos, mejor que persigan asaltantes, nosotros solo somos consumidores de cannabis”, dijo otro joven.

Con anterioridad, las protestas cannabicas se han realizado con saldo blanco, es decir, las autoridades municipales, permitieron estas manifestaciones donde se consume marihuana a la vista de todos.

Las peticiones por un cultivo libre, despenalización, espacios dignos y un trato digno con la ley, son algunos de los reclamos que los manifestantes que buscan la liberación de la planta.

Más noticias

Comentarios

spot_img