- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Abogado Sanmiguelense va por segunda ocasión a participar para la PDHG

San Miguel de Allende Gto. José Luis Vargas Ramírez, litigante originario de esta ciudad, estará por segunda vez participando en la convocatoria para estar al frente de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado.

Él estuvo participando la vez pasada en el proceso similar, en el cual a la postre quien quedo al frente de la institución fue Raul Montero Alba.

Su insistencia va en el sentido estricto de quien quede al frente del organismo sea en realidad una persona de la sociedad civil, que vele auténticamente por los inalienables derechos humanos de toda persona, y no sea únicamente un artífice más del aparato burocrático gubernamental señalo el abogado.

“Estoy nuevamente en esta pretensión, buscando que la Procuraduría sea en realidad un garante de protección para todo guanajuatense, es mi segunda vez que estaré incidiendo para que haya una genuina representación de un ciudadano del pueblo, comprometido a la defensa autentica de los derechos humanos, tan vulnerados en múltiples ocasiones“.

José Luis Vargas Ramírez es Licenciado en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente de Celaya
Cuenta con diversos postgrados en: Procesos Judiciales Federales, Juicio de Amparo, Derechos Humanos y Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos, todos impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ha trabajado en el servicio público y desde hace más de 15 años es litigante en esta ciudad.

Estuvo en la defensa inicial de Raúl Escobar Poblete, mejor conocido como “comandante Emilio”, personaje chileno, acusado de secuestro , estuvo también como litigante , durante la primera etapa del proceso, de Antonio Luna, el padre de tres menores de edad asesinados durante un operativo de las fuerzas estatales.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí