- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Aborto es un ‘crimen abominable’, sentencia Arzobispo de León

León, Gto. El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, afirmó que legalizar el aborto en Guanajuato es uno de los atentados más graves a la vida. Incluso lo catalogó como infanticidio.

Cortés Contreras lo sentenció así en un comunicado emitido en medio del análisis que se realiza en el Congreso del Estado, por medio de reuniones virtuales con agrupaciones civiles, para revisar las iniciativas del PRD y Morena para despenalizar la interrupción legal del embarazo.

Mañana viernes, los legisladores de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud atenderán a grupos Provida para revisar la propuesta legislativa que se piensa dictaminar en una semana.

La Arquidiócesis de León puntualizó que está a favor de la vida y en contra de la legalización del aborto en la entidad. Pidió a los creyentes ser indiferentes ante la “amenaza” y defender la vida desde su concepción hasta la muerte.

“Se está tratando en el Congreso de Estado de Guanajuato y como cristianos católicos tenemos la profunda y fundada convicción de que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción hasta la muerte”, declaró.

El Arzobispo comentó que desde el primer momento de la existencia del ser humano, se reconocen sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser humano a la vida.

“Nadie y ninguna autoridad tienen el derecho de decidir sobre ella (la vida). La Iglesia siempre ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado, por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables”, refirió.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img