Guanajuato. El Poliforum León inauguró una sala de lactancia que se suma a las 90 que existen en Guanajuato.
En evento, el director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Luis Carlos Zúñiga Durán, destacó la importancia de estos espacios que fomenten el consumo de leche humana.

“La relevancia de tener estos espacios como una sala de lactancia materna en estos tiempos es un poco atrasado, pues la lactancia materna es un derecho para la madre e hijo. Muchas veces en algunos espacios vemos truncado ese derecho tanto para la madre como para el hijo”.
Explicó que no existen muchos espacios dignos o confortable en los espacios laborales y públicos para que la mamá, esté con su hijo o pueda extraer leche para sus bebés.
“La lactancia materna es el primer seguro de vida que se puede tener y se puede augurar al bebé una inmunidad adecuada e hidratación. Ya que en los primeros seis meses de vida solo se requiere la leche materna”.

Explicó que existen en el estado únicamente 90 espacios como lactarios y se suma este espacio.
“En estos centros que son punta de lanza para la economía y punta para ofrecer espacios dignos para la lactancia materna donde se puede tener la tranquilidad”, señaló.