- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Alumnos de UG León, inconformes con avances de cumplimiento

León, Gto. A tres meses del paro estudiantil, alumnos que participaron en él señalan que no ha habido un cumplimiento efectivo en los acuerdos tomados, además que las comisiones realizadas para el seguimiento están integradas por universitarios afines a la institución.

Para los alumnos ha sido complicado denunciarlo y organizarse nuevamente para pedir explicaciones ya que el grueso de ellos están por salir de la escuela y mantienen actividades fuera del plantel.

Por temor a represalías, los alumnos prefirieron no dar su nombre a Zona Franca pero señalaron que prueba de la falta de seguridad fue un incendio reportado hace algunos días en un baldío atrás de la división de Ciencias Sociales y Humanidades.

“No sonaron alarmas y nos sacaron ya hasta cuando los bomberos habían apagado el incendio”, señaló uno de los alumnos.

La caseta es uno de los compromisos que sí cumplió el Gobierno. FOTO: Vania Jaramillo

Entre los compromisos firmados por la autoridad se encuentra más seguridad, por ello hay una caseta de policía así como un botón de pánico fuera del plantel.

En cuanto a las corridas de autobuses sí mencionaron que tienen conocimiento de que hay una extra luego de las seis de la tarde. Esta sigue siendo insuficiente pues no solo ocupan los alumnos UG sino los del tecnológico.

Así como sucedió en la capital, las comisiones integradas en León para seguimiento no fueron integradas por alumnos que participaron en el paro.

“Son elegidos como personas afines a la institución y qué hacemos con eso”, reprochó otro estudiante.

Denuncian falsedad

FOTO: Cortesía

Hace una semana Zona Franca publicó que en muros de información en este mismo plantel, los propios alumnos acusan que los avances reportados por la autoridad no son reales.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí