- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Amexme León pide eliminar violencia contra la mujer y garantizar la equidad laboral

León, Gto. La presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en León (Amexme), Leticia Venegas Ramírez, aseguró que entre sus afiliadas han promovido la eliminación en sus empresas del acoso, maltrato y discriminación contra las mujeres.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer, por el que refrendo el llamado que la ONU hizo para alertar sobre el maltrato, la discriminación y la indefensión que sufren millones de mujeres alrededor del mundo.

Manifestó que cada una de las 112 socias se unen a esta celebración, refrendando su compromiso con las mujeres de todas las edades que se encuentran en la indefensión, sufriendo acoso, maltrato, discriminación, poco o nulo acceso a las oportunidades, o franca violencia de todo tipo.

Leticia Venegas Ramírez, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en León (Amexme).

“En nuestra Asociación tenemos muy claro que tenemos una responsabilidad para con las mujeres que, por los avatares de la vida, se encuentran en condiciones de desventaja o francamente precarias”, señaló.

Para contribuir al empoderamiento de las mujeres, explicó que se cuenta con un Programa de Profesionalización para Emprendedoras, que en tres ediciones ha impulsado a 50 mujeres con todo tipo de emprendimientos, desde pequeños negocios unipersonales hasta empresas con diez o veinte empleados.

Sostuvo que precisamente el sentido y el origen de la Amexme León es precisamente la representación de las mujeres “para crecer en todos los ámbitos: como madres, esposas, ciudadanas y empresarias”.

“Todavía falta mucho para romper los estereotipos de género; es largo el trecho para cambiar las diversas mentalidades, que van desde el machismo más violento, al feminismo más fundamentalista, pasando por aquellos que, convencidos de estar defendiendo a la mujer, pasan a la discriminación del hombre”.

La Presidenta de la Amexme León expresó que la aspiración es que lo antes posible, el tema del género no sea factor, ni a favor ni en contra.

“Creemos necesario transitar a que se tomen en cuenta las capacidades, las habilidades, los conocimientos de los individuos como personas, y que el hecho de ser mujer no sea una desventaja en ninguno de los aspectos”.

Indicó que la aspiración es que en la evolución social las responsabilidades de todo tipo y nivel, las asuman las personas más cualificadas, independientemente de su género, filiación política o confesional, el color de su piel o su aspecto.

“La humanidad necesita a los mejores seres humanos para alcanzar mayores avances, no sólo en temas de orden científico, tecnológico o económico, sino también y primordialmente, en el orden social y humano”, sostuvo.

La lideresa agregó que en Amexme León, seguirán con la tarea de empoderar a más mujeres, con las herramientas del conocimiento, la capacidad, la actitud y una gran valentía.

Más noticias

Comentarios

spot_img