- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Ante la desinformación, lucha para que las mujeres conozcan sobre su ciclo menstrual

León, Gto. Visibilizar la urgencia de que las mujeres tengan acceso a educación sobre la menstruación que vaya más allá de lo reproductivo, es el objetivo de la activista, María Zarandona.

‘Bauba Fem’ es el nombre del proyecto de activismo menstrual, en el que a través de talleres y conversatorios, María muestra las mujeres que el cuerpo no es sucio ni vergonzoso cuando están menstruando, sino todo lo contrario.

“Quitar las narrativas sobre que nuestro cuerpo y sangre es sucio y vergonzoso, algo que tenemos que ocultar y poner la otra parte de narrativa emancipadoras que podamos vivir nuestros ciclos desde el amor, el placer, el poder decirlo y vivir en ciclicidad”, comentó.

La mañana del domingo, durante los talleres relativos al 8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la activista reconoció que uno de los principales problemas es la desinformación del cuerpo de la mujer en todos los niveles socioeconómicos.

“Hay mucha desinformación desde cómo es nuestra anatomía, hasta cómo funcionan nuestro ciclos, cómo manejar las dolencias sin tener que medicarnos”, sostuvo.

Los talleres que imparte a través del proyecto ‘Bauba Fem’ van dirigidos para mujeres de todas las edades; sin embargo, lo más recomendable es que se inicie estas charlas con niñas que apenas van a tener su primer menstruación para que puedan vivir su ciclo de una manera placentera y armoniosa.

“Reconocer que como mujeres tenemos información ancestral que nos ha compartido nuestra abuela, nuestra mamá y que es legítima, mi ideal es que todas podamos tener la posibilidad de gestionar nuestros propios ciclos”, concluyó María.

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí