- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Arranca Jornada por Día de la Mujer, anuncian décima carrera “corre por la igualdad”

Guanajuato, Gto. Para conmemorar el Día de la Mujer, el gobierno municipal de Guanajuato anunció la décima edición de la carrera recreativa “Mujeres capital”, el próximo 8 de marzo.

La carrera se realizará en el acceso Diego Rivera a las 8:00 de la mañana, en la que participará la medallista panamericana Laura Esther Galván “La Gacela”, quien invitó a los guanajuatenses a sumarse a esta actividad deportiva.

Foto Tere Segura

“Yo las y los invito a participar en esta carrera. Es una experiencia muy bonita y se organiza para valorar la participación de la mujer en el deporte y otros ámbitos”.

Por su parte la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla destacó que con la carrera se busca visibilizar la importancia de la mujer en todos los ámbitos.

Frente a la presidencia municipal se colocará un stand para las inscripciones a la carrera de 3 y 5 kilómetros con un costo de 50 pesos.

El gobierno municipal también inició la Jornada Día de la Mujer en el Jardín de la Unión, donde se colocaron 12 stans de la Secretaría de Salud, Seguridad Ciudadana, Desarrollos Social y Humano, Salud municipal, DIF entre otros organismos para ofrecer orientación y apoyo a la ciudadanía, sobre todo las mujeres.

En el lugar resaltó la participación de una decena de artesanas que pudieron ofrecer sus productos al público.

Durante la inauguración, la regidora y presidenta de la comisión de Igualdad de Género, María Esther Garza destacó que el 8 de marzo no es para celebrar, sino para conmemorar a todas aquellas mujeres que han luchado por sus derechos, sobre todo por los laborales.

Más noticias

A tres meses de su desaparición en Irapuato, adolescente es localizada

Irapuato, Gto. Una adolescente de 15 años fue localizada, después de tres meses de haber desaparecido. Se trata de Jessica Daniela Caudillo Guzmán, se informó...

Guanajuato: Los fuerzan a compran su propio equipo, chalecos antibalas viejos y rotos

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital los elementos de la Policía Vial salen a trabajar con chalecos antibalas viejos y rotos, lo que ha obligado...

Iniciativa para concepto de fosa clandestina es avalada en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a Ley General en Materia de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí