- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Asegura SSC atender a reportero tras presunta agresión

Guanajuato, Gto. Tras darse a conocer los actos de violencia de los que fue víctima un reportero en la capital del estado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que desde que tuvo conocimiento del hecho se le dio la atención correspondiente y se ha resguardado su integridad.

En entrevista, Ugalde afirmó que desde el día del incidente se ha tenido vigilancia en la zona y en la vivienda del reportero día y noche para darle seguridad. Sin embargo, el afectado dijo a Zona Franca no haberse percatado de la presencia policiaca, y solo haber visto en una ocasión una patrulla de la polícia municipal.

Incendian auto de reportero. Fotografía: cortesía.

La mañana de este martes, trascendió que el vehículo de un reportero de un medio local fue incendiado la noche del viernes pasado, y se presume que se trató un ataque por el ejercicio de su función.

Samuel Ugalde aclaró que el hecho no fue reportado en el parte de novedades del sábado, porque el reporte no se hizo al sistema de emergencias 911, sino que fue directemente a su teléfono particular que llegó la llamada,

“Llegó a media noche la llamada del ciudadano, donde hace la referencia que escuchó ruidos y al salir de su domicilio encontró su vehículo que se estaba incendiando. Inmediatamente mandamos apoyo de seguridad publica, y se le avisó de manera verbal al Ministerio Público. Al ciudadano se le dijo que presentará su denuncia correspondiente ante el MP”.

Agregó que incluso, al día siguiente del incidente se envió a personal de la Unidad de Análisis e Investigación, para entrevistarse con el reportero, “también el sábado a las 8:20 de la mañana tuve comunicación para ver cómo se encontraba y me hizo referencia de un corto circuito en su vehículo”.

Enfatizó que desde que se conoció del incidente se ofreció al reportero mantener vigilancia permanente al exterior de su domicilio, y se le hizo la recomendación de presentar la denuncia correspondiente para confirmar o descartar cualquier tipo de agresión.

Interviene Consejo Estatal de Protección

Ante la agresión, el reportero dio a conocer que el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ya se comunicaron con él para intervenir en el caso.

La Procuraduría de los Derechos Humanos de la Entidad (PDHE) también se comunicó con el reportero.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img