- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Atienden a menores en orfandad al perder padres por hechos violentos

Celaya/Apaseo el Alto, Gto. La violencia que se sufre en Celaya y Apaseo el Alto tiene un daño colateral al dejar menores en orfandad cuando sus padres son asesinados, de ahí que durante el 2020 Celaya reportó un solo caso y Apaseo el Alto más de 30 atenciones brindadas.

En ambos municipios, la responsabilidad la asume el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, donde personal especializado brinda atención sicológica a los menores y asesoría legal a las personas que quedaron a cargo de los infantes.

Foto: especial

Se reporta que los niños de uno a los 18 años de edad que son atendidos por DIF Municipal se enfocan a temas de ansiedad, depresión o superación de la pérdida, trastornos de sueño, insomnio o pesadillas.

Fabiola Mateos Chabolla, directora del DIF en Celaya reporta que durante el 2020, solo se tomó el cargo de una menor de cuatro años, al quedar en orfandad por el asesinato de la madre, incluso ya se tenía antecedentes que la pequeña fue retirada dela custodia por omisión de cuidados.

La pequeña, está en una casa de asistencia social para su protección y resguardo, donde se sigue el proceso de atención médico, escolar y sicológico para reincorporar a un núcleo familiar, ya sea con tutores, familiares o adopción.

Foto: especial

Juana Virginia Vargas Cervantes, directora del DIF Municipal de Apaseo el Alto, refiere que el año pasado se brindó apoyo a más de 30 infantes que perdieron a sus padres o en la mayoría de los casos a su madre o padre.

Desde entonces se cumple con el seguimiento para brindarles la atención requerida a los menores y logren superar esta dura etapa, como también la atención para continuar con sus estudios y alimentación para que no se convierta en un menor en situación de calle.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios