- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Aumentan casos de abuso policial durante la cuarentena en la capital

Guanajuato, Gto.  Durante los más de dos meses que van de confinamiento, en la capital del estado se han aumentado los casos de personas que presuntamente han sido victimas de abusos y exceso policiales. Entre ellos destaca el de un joven albañil que fue golpeado y robado por elementos de la policía municipal y de policías estatales, del que ya se interpuso una denuncia.

Fue la regidora de Morena, en el Ayuntamiento capitalino, Magaly Segoviano Alonso, quien reveló que desde que inicio la contingencia sanitaria por el COVID-19, llegaron a ella, en su calidad de presidenta de la comisión de Derechos Humanos, seis denuncias de ciudadanos que ha reportado ser victimas de presuntas violaciones por parte de elementos de la policía preventiva y de tránsito.

resentó denuncia formal Antonio Murillo Balderas, luego de ser detenido y aparentemente golpeado por elementos de Seguridad Foto: Cortesía

“En lo personal tengo seis personas, pero una sobre todo es de atender bastante el caso, porque sí es bastante fuerte la situación que se generó en una colonia con unos jóvenes, a los que detuvieron, los golpearon, y al parecer uno de los jóvenes reporta tortura, si es un caso bastante fuerte”.

La regidora comentó que además de los excesos policiales, también ha recibido casos de abusos por parte de elementos de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte a cargo de Luis Rivera Almanza.

Magaly Segoviano solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana un informe sobre los casos que tienen reportados de abusos de autoridad y que hayan llegado a la Comisión de Honor y Justicia, para conocer el seguimiento que se les da.

Dijo que ante este escenario es urgente crear la dirección de Derechos Humanos, que por mandato legal debe contar el municipio, para que los capitalinos tengan una instancia a la que puedan recurrir ante actos violatorios, además de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, (PDHE).

Incluso, dijo que tendrá un acercamiento con el titular de la Secretaría, Samuel Ugalde para que las capacitaciones en derechos humanos a los elementos de seguridad se refuercen.

Más noticias

Comentarios

  1. Esta foto es de tortura Magaly?. Recuerda que es albañil y aguanta un colado haciéndose mas daño y sin dolor.
    La poli les hace advertencia y Tu no estabas allí para tener un contexto general de lo que paso. Hay mucha gente que insulta a los agentes tan solo por decirles que no deben de estar en la via pública. Debes de acompañarlos una que otra vez y te darás mejor una idea y argumentar mejor tus solicitudes. Esfórzate más, desquita tu quincena. Hay mucha gente tomando en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img