- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Aumentar penas no servirá si homicidios de mujeres no se catalogan como feminicidio: Diputada

Guanajuato, Gto.- De nada servirá incrementar las sanciones en contra de los feminicidas, si en la Fiscalía General del Estado no se investigan con perspectiva de género los asesinatos de mujeres.

Así lo manifestó la presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, Yulma Rocha Aguilar, luego de que este martes se analizó una iniciativa de reforma de la bancada panista para aumentar las sanciones penales contra los feminicidas.

Foto: Enrique Garcia

La priista expuso que aumentar las penas no inhibe la comisión del delito, por el contrario esta medida puede detonar en un incremento de los niveles de impunidad

“De nada va a servir aumentar las penas, si el problema lo tenemos en la procuración de justicia, en el caso de la Fiscalía, porque en el caso del feminicidio aumentan las penas mínimas, pero si no hay feminicidios para la Fiscalía del estado, pues para qué las aumentamos ¿no?”.

Yulma Rocha, diputada local del PRI. Foto: Patricio Serna.

La legisladora, aseguró que en el Congreso se insistirá en la conformación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres, la cual es una recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Yulma Rocha, mencionó que al ser una recomendación, desde el Congreso se debe de aprobar la conformación de esta unidad, de lo contrario se emitirá la Alerta de Género en Guanajuato.

“Me parece que la autoridad no tiene ya justificación de decir que no, ya le están ayudando mucho al no declararla de manera inmediata, sino mediante unas recomendaciones primero, y ya lo dijimos bien claro, tiene que ser una fiscalía especializada, nada de que vaya a crear una unidad ahí escondía, administrativa, tiene que ser una fiscalía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO