- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Bordarán para visibilizar la desaparición y feminicidio en Guanajuato

León, Gto. `Bordando ausencias´ es la iniciativa de colectivos feministas para recordar a las mujeres a las que se les arrebató la vida en el estado de Guanajuato. 

Las voces de mujeres seguirán siendo escuchadas durante esta contingencia ahora durante el día internacional de la eliminación de la violencia. 

La jornada de actividades feministas arranca este miércoles 25 de noviembre, en donde en León a las doce, en el Arco de la Calzada se realizará un bordado masivo para recordar a todas las desaparecidas.

“Compañeras, nos estamos preparando para la jornada del #25N con la Red Feminista León . Convocamos a todas a nombrar por medio del bordado a nuestras desaparecidas y asesinadas. Tendremos telas, hilos y agujas disponibles”, invitan en las redes sociales. 

La inauguración oficial de las jornadas será este miércoles por la tarde a través de una transmisión en Facebook.

Para las seis habrá un taller virtual: Nom. 046 convocado por RedeFine , para después seguir con el taller virtual, Qué es la feminidad realizado por la colectiva Alumnas en Sororidad. 

Así el primer día cerrará a las 8 de la noche con el conversatorio virtual: Yo te creo y también te acompaño, ¿qué hay después del escrache?

*Jueves ¿Cómo transitar seguras?*

El jueves habrá un taller virtual denominado: Experiencia de las mujeres en la ciudad:¿Cómo transitar seguras? .

Y también un conversatorio virtual : Identificación del acoso y hostigamiento en espacios escolares. 

El sábado, día de cierre de las jornadas a las dos de la tarde habrá un tendedero de denuncias y nuevamente habrá un bordado masivo. 

Ya en la tarde habrá un ensayo abierto de la batucada feministas y se cerrará con un performance, danzar la rabia.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí