- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Celaya: Golpes, burlas y amenazas contra reportero en brutalidad policial

Celaya, Gto. Ángel Galindo, reportero del Sol del Bajío, fue golpeado, amenazado y burlado por elementos de policías que cometieron esta brutalidad, según relató en los hechos ocurridos la tarde del viernes, lo que calificó de “privación de la libertad”.

Ángel mostró sus lesiones que le causaron los tres policías que lo golpearon, el esguince en la mano derecha, dos costillas con esguince en el costado derecho, además de visibles hematomas en la espalda y pecho.

Foto: Especial.

El reportero relató que se encontraba platicando con una amiga en el camino a Trojes en el Parque Bicentenario, cuando una patrulla tipo Ranger  Pick Up, se acercó y les cuestionó qué hacían en el lugar.

Ángel, quien cubre la fuente de hechos policiales en el turno vespertino se identificó de forma plena, sin embargo, a los policías poco les importó y uno de ellos comenzó a jalonearlo con amenazas de detenerlo.

Fue entonces que Ángel -explica- trató de defenderse y los otros dos policías llegaron, comenzaron a golpearlo, lo subieron a la patrulla y en el trayecto a la comandancia Norte, continuaron golpeando y al llegar le colocaron una toalla y le arrojaron agua al grado que llegó a perder el sentido.

Foto: Especial.

El médico legista de los separos de barandilla  al ver la gravedad de las lesiones, le dijo que no podía estar detenido y si quería alguna ambulancia tardaría más de una hora, por lo cual, el reportero decidió salir por sus propios medios y descansar en su casa dado que ya era cerca de medianoche.

Fue hasta la mañana del sábado que Ángel  acudió a urgencias del Seguro Social, donde le explicaron la gravedad de sus lesiones, de ahí procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público con el folio 91083 y, en la Procuraduría de los Derechos Humanos será atendido hasta el martes.

Ángel Galindo explica que hasta la tarde de este sábado, ni Jesús Rivera Peralta,  secretario de Seguridad Ciudadana, y mucho menos el alcalde, Javier Mendoza Márquez  trataron de comunicarse con él para conocer los hechos.

SSCC responde a incidente 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó a través de un comunicado que por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, se abrió una carpeta de investigación por parte de Asuntos Internos, donde se les instruyó que se realizarán las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos y sancionar los responsables.

De igual manera a la persona involucrada en estos hechos, se le brindará el apoyo y acompañamiento.

Sobre el caso caso, señalaron que la Secretaría se encuentra investigando y llegará hasta las últimas consecuencias, además que se encuentran realizando una reestructura para evitar estos hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO