- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Celebran misa para familias de personas desaparecidas en Irapuato

Irapuato, Gto.- “Que su grito no se ahogue en el silencio de unas cuantas personas sino que sea el grito de una sociedad que quiere justicia, que quiere la verdad, que quiere la verdadera paz” dijo el obispo de Irapuato, Enrique Díaz durante la misa que ofreció al medio día a las familias de personas desaparecidas e integrantes del colectivo ” A tu Encuentro”

 

Les pidió unirse aún más como un colectivo para que sigan adelante en la búsqueda.

“No se desanimen, serán muchas dificultades y muchos problemas, sí, pero tenemos que seguir en esa búsqueda de las personas que queremos” les refirió.

Las familias ocupaban las primeras filas de la catedral, cada uno de pie, con las lonas y pancartas, donde sobresalían las fotografías de las personas desaparecidas.

El obispo dijo que la misa era para esas familias, para esas personas desaparecidas, algunos nombres a la vista, y otros que faltaron.

” Pedimos por ellos y por todos ustedes para que los fortalezca, que nunca más la injusticia toque nuestras familias, que nuca más el crimen o el odio llegué a nuestro corazón”

Durante un momento, el obispo pidió a las familias colocar sus lonas y fotografías al pie del altar, imágenes que fueron retiradas al finalizar la eucaristía, después de ser bendecidas por el sacerdote.

Las familias salieron en fila por el pasillo principal del recinto, con las imágenes al frente. En silencio.

Hubo quienes no pudieron contener las lágrimas, sobre todos los pequeños que lloraban la ausencia sus padres, y las madres que aún anhelan localizar a sus hijos.

También asisten hermanas, esposas, incluso aquellos que en el camino han localizado a sus familiares sin vida, no han dejado atrás a las personas con quiénes empezaron la búsqueda.

 

Cabe destacar que previo a la misa, otras imágenes de personas desaparecidas fueron colocadas en las fuentes Danzarinas, mismas que retiraron tras pronunciar

“¿Por qué los búscanos? Porque los amamos”, ” vivos se los llevaron, vivos los queremos”” hijo, escucha. Tu madre está en la lucha”

Se suman más familias al colectivo

El representante del colectivo ‘ A tu encuentro’ José Gutiérrez confirmó que en lo que va de este año sumaron cerca de 50 familias más que buscan a personas.

” La mayoría de las familias, todas son del 2020, esto quiere decir que el problema no era algo aislado, no era algo del año pasado. Es un problema constante y es un problema de todos los días, todos los días hay gente acercándose, buscando a los diferentes colectivos, a las diferentes personas que apoyan a las familias, acercándose para poner las denuncias y no vemos una estrategia para intentar parar esta violencia

Refirió que fue el sábado pasado cuando se reunieron por primera vez con el obispo, quién escuchó a las familias, cuyo problema principal es que a ellos ” nadie los escucha, nadie les abre las puertas”

” La idea de hacer la misa es hacer este primer contacto entre el colectivo y la iglesia y lo que queremos hacer es espacios de escucha, que las familias puedan venir y ser atendidas”

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí