- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Chicas LBT ante COVID-19, crean encuesta para conocer situaciones vulnerables

León, Gto. Pareciera que quedarse en casa durante el confinamiento es mucho más seguro que estar en cualquier otro espacio, pero no siempre es así, mucho menos para las mujeres de diversidad sexual.

Es en este encierro, ante la contingencia sanitaria, que la ansiedad llega a complicar más “la salida del clóset”, y vulnera mucho más la situación de chicas lesbianas, bisexuales y transexuales.

Lucía Verdín, presidenta de la asociación Chicas Biless León platicó con Zona Franca sobre la situación que enfrentan actualmente muchas mujeres y por qué es necesario lanzar la encuesta de investigación: ¿Dónde y en qué situación estamos?.

“Qué tan nuestro es el espacio que tenemos en esta contingencia y al estar encerradas, esto puede magnificar las situaciones como, por ejemplo, estar ya tan desesperada que salen del clóset y no, hacerlo es todo un proceso tanto personal como para tu entorno. Por supuesto hay muchas personas que están siendo desempleadas, y nosotros queremos conocer qué están pasando para poder tener canales de ayuda psicológica u ofertar una bolsa de empleo”, compartió Lucía.

A tres semanas de lanzar la encuesta en conjunto con la asociación de Ciudad de México, Musas de Metal A.C. tienen hasta ahora 55 respuestas por lo que esperan que esto pueda ampliarse y conocer la situación que viven las mujeres durante la pandemia.

La encuesta es corta y una vez que termine la asociación empleará un plan de emergencia para atender a las mujeres que así lo requieran.

Ejemplo de preguntas que contiene la encuesta.

Verdín explica que las chicas de diversidad sexual han encontrado o hecho sus propios, “espacios seguros”, muchos de ellos fuera de su casa, por lo que ahora ante la indicación de autoridades de salud de estar en el hogar, se requieren nuevas alternativas.

Quieres contestar la encuesta, da click aquí 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO