- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

CNDH condena agresiones de la Policía de León y exige investigación

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones de la Policía Municipal de León en contra de manifestantes y reporteras, el pasado sábado durante una manifestación feminista, además exigió a las autoridades que se haga una investigación exhaustiva con perspectiva de género.

A través de un comunicado, la CNDH también pide que en caso de que se amerite, se sancione a los funcionarios públicos que violaron los derechos humanos de las víctimas.

“Esta Comisión Nacional, condena las agresiones realizadas por parte de la policía municipal en contra de las manifestantes y personas que se encontraban en el momento de los hechos y exige a las autoridades realizar una investigación exhaustiva con perspectiva de género y sancione a los funcionarios públicos que violaron los derechos humanos de las víctimas. De lo contrario, la autoridad mandaría un mensaje de tolerancia ante este tipo de conductas, lo cual es totalmente inadmisible en un Estado de derecho”, se señala.

La CNDH argumenta que según lo expuesto por la Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de su cuenta de Twitter, se afirma que las detenciones fueron por “actos vandálicos y agresiones a la autoridad”, pero que las detenidas fueron liberadas sin cargos pero señalando que fueron víctimas de amenazas y violencia física que pueden constituir actos de tortura.

Además de resaltar los hechos de violencia sexual del que denunciaron haber sido víctimas dos mujeres menores de edad.

“Ante el contexto de violencia extrema en contra de las mujeres, que se vive en el Estado de Guanajuato, es indispensable que las autoridades ejerzan sus funciones con perspectiva de género y derechos humanos, para garantizar los mismos. La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, prevé que la violencia feminicida se encuentra conformada por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar impunidad del Estado”, agrega la CNDH.

Para finalizar, la CNDH señala que seguirá coadyuvando en prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img